Xiphos

Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.Jn 10, 27-28
Xiphos es el primer recurso que recomiendo para rezar. También, es una herramienta excelente si estudias teología, realizas algún tipo de investigación, quieres profundizar en la Biblia, etc.

Se trata de una herramienta libre de código abierto y gratuita (no es lo mismo pero aquí no entraré en detalle respecto a cuál es la diferencia), así como, multiplataforma; es decir, está disponible no solo para Windows sino también para GNU/Linux en Xiphos. Ofrece “un entorno rico en características y bastante completo para la lectura, el estudio y la investigación que utiliza módulos del Proyecto SWORD y otros”.

Veamos el proceso de instalación:

  1. Si utilizas Ubuntu escribe en la consola (Accesorios, Terminal) sudo apt-get install xiphos y en Windows dirígite a la sección Download de Xiphos y descárgate la versión adecuada a tu sistema operativo.
  2. Selecciona el idioma, típicamente indicarás Español.
    xiphosi
  3. Acepta el acuerdo de licencia.
  4. xiphosi2
  5. Selecciona los componentes que deseas instalar. Normalmente es mejor que dejes las opciones por defecto.
    xiphosi3
  6. Indica la carpeta de destino, es decir, el lugar dónde se instalará Xiphos. Te aconsejo lo mismo que en el paso anterior, no tocar la configuración por defecto.
    xiphosi4
  7. Haz clic en Instalar y ten paciencia.
    xiphosi5
  8. Ahora tendrás una nueva entrada en Inicio, Todos los programas, Xiphos, Xiphos.
  9. Si deseas instalar un módulo, abre el gestor de módulos: Editar, Gestor de módulos y, a continuación, Fuentes de módulos, Escoger para seleccionar los orígenes de los módulos. Por lo general, el más conveniente será Remoto, CrossWire y haz clic en Actualizar.
  10. A continuación, dirígete a Modulos, Instalar/Actualizar y selecciona algunas Sagradas Biblias, por ejemplo, la Santa Biblia Reina-Valera y otros módulos (Comentarios, Diccionarios, Glosarios, etc.). Pulsa Instalar y cierra el gestor de módulos cuando hayas terminado. ¡Ya está configurado y listo!
Un gran problema es que no he conseguido encontrar todavía Biblias católicas como la Biblia de Jerusalem para Xiphos.
xiphos

Author: justtoth

Somos Marta Jimenez y Máximo Núñez un matrimonio cristiano. Nuestro único objetivo es, desde nuestra pequeñez, ayudarte en tu encuentro con el Padre. Yo creo que todo cristiano es sacerdote, profeta y rey, que el Espíritu Santo sopla donde quiere y que Dios nos llama a todos (no solo a sacerdotes y monjas) a un discipulado radical en su amor incondicional. ¡Quiero estar consagrado al servicio de Dios y ser su testigo ante el mundo! Cualquier idea, sugerencia, crítica, etc. es muy bienvenida. Con la aportación de todos podremos hacer que este Blog merezca la pena y nos sirva para encontrarnos con Él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *