Versículo del día: verse y Feedly

wheat

Esta entrada es muy modesta pero como dice el refrán, grano no hace granero pero ayuda al compañero. Verse es una utilidad ligera y sencilla, nada sofisticada pero que está en inglés. Funciona solo en GNU/Linux y muestra en el terminal el versículo del día de la Biblia de King James.

Para disponer del programa puedes: (1) instalarlo desde el Centro de Software de Ubuntu; (2) desde un terminal escribiendo: (mejor aún, podrías teclear: sudo apt-get install sword-text-web sword-text-sparv sword-text-kjv verse bible-kjv bible-kjv-text xiphos bibletime bibledit)

sudo apt-get install verse

Luego, en la consola teclea verse tal como se aprecia en la figura. Otra idea es editar el fichero .bashrc en tu carpeta personal y al final escribir verse. Así, cada vez que abras el terminal, podrás leer el versículo del día.

verse
La mejor opción multiplataforma, es decir, que funcionará en cualquier sistema operativo (Windows, MacOS, GNU/Linux) es utilizar un agregador de noticias. Uno de mis favoritos es Feedly, una de las mejores alternativas al agregador RSS de Google, el difunto Google Reader (descanse en paz).

Una vez instalado, por ejemplo, como una extensión a Google Chrome, basta con suscribirte a la semilla de la web que te ofrezca el versículo del día en formato RSS. En BibleGateway es actualmente: http://www.biblegateway.com/votd/get/?format=atom.

BibleGateway

He escrito al autor de verse para preguntarle si pudiéramos tenerlo en español. ¿Alguna idea? ¿Quieres compartir otra aplicación o recurso? Para contactar con nosotros, puedes hacerlo por email aquí o en nuestro foro.

Author: justtoth

Somos Marta Jimenez y Máximo Núñez un matrimonio cristiano. Nuestro único objetivo es, desde nuestra pequeñez, ayudarte en tu encuentro con el Padre. Yo creo que todo cristiano es sacerdote, profeta y rey, que el Espíritu Santo sopla donde quiere y que Dios nos llama a todos (no solo a sacerdotes y monjas) a un discipulado radical en su amor incondicional. ¡Quiero estar consagrado al servicio de Dios y ser su testigo ante el mundo! Cualquier idea, sugerencia, crítica, etc. es muy bienvenida. Con la aportación de todos podremos hacer que este Blog merezca la pena y nos sirva para encontrarnos con Él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *