Perseverancia

Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora Mt 24, 42

perseverancia

perseverancia2

Perseverancia es la fuerza de volver a empezar cada día: los días que estamos inmersos en un mar de dudas y también aquellos que estamos bastante seguros de cuál es nuestro camino; los días que estamos felices, los que pasan sin pena ni gloria y los que sufrimos y lloramos amargamente; los días de agobio y estrés, y los que nos aburrimos como ostras, etc.

runner

Decía Santa Teresa que solo aceptando las oscuridades y asperezas de la meta se puede llegar a esta y que es imposible el gozo de la intimidad con Dios sin haber sido purificado en larga perseverancia.

Se trata pues de proponernos dar pasos concretos, asequibles, y ser fieles desde estos pequeños progresos recordando la palabras del maestro y de San Pablo:

Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil.Mt 26, 41
Golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado. 1 Cor 9, 27
¿Has fracasado? Te propongo, para empezar, (luego podrás proponerte metas más ambiciosas) una oración muy cómoda, breve y sencilla. Navega a Rezando voy haz clic sobre el reproductor on-line de la parte derecha de la página, cierra los ojos y escucha la oración.

Author: justtoth

Somos Marta Jimenez y Máximo Núñez un matrimonio cristiano. Nuestro único objetivo es, desde nuestra pequeñez, ayudarte en tu encuentro con el Padre. Yo creo que todo cristiano es sacerdote, profeta y rey, que el Espíritu Santo sopla donde quiere y que Dios nos llama a todos (no solo a sacerdotes y monjas) a un discipulado radical en su amor incondicional. ¡Quiero estar consagrado al servicio de Dios y ser su testigo ante el mundo! Cualquier idea, sugerencia, crítica, etc. es muy bienvenida. Con la aportación de todos podremos hacer que este Blog merezca la pena y nos sirva para encontrarnos con Él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *