Orar es contemplar una foto

Hace unos años, en 1993, Kevin Carter realizó esta foto. Bueno, es una versión de Juan Kalvellido que puedo incluir aquí para no incurrir en violaciones de derechos de autor.

hambre
En ella se observa a un niño famélico sudanés con un buitre al acecho esperando el fatídico desenlace. El fotógrafo esperó su oportunidad de encuadrar la foto, medir y buscar la mejor luz con el fotómetro, enfocar bien, etc. para que quedara “perfecta” para ganar su preciado Pulitzer.

¿Qué pasó con el niño? El profesional no sabemos si no se preocupó en exceso o pensó que la criatura estaba en tal estado de desnutrición que era un caso imposible y no tenía ningún sentido prolongar la agonía. Algunos años después, murió, algunos aseguran que se suicidó atormentado por su indiferencia.

Otra imagen premiada realizada por Paul Hansen en Swedish Picture of the Year Awards es la siguiente:

swedishpicture


En ella se observa una chica muerta por la represión policial en Haití y yo me pregunto:

  • ¿Cómo me siento? ¿Me afectan cada vez menos, soy cada día más indiferente a estas fotos y vídeos debido al bombardeo mediático que sufrimos en la era de la comunicación y de la información?
  • ¿Qué haré a la luz de estas fotos, así como, de Mt. 25, 31-46 y Lc 16, 19-31?
  • ¿Qué me mueve en esta vida? ¿Mis preocupaciones, responsabilidades, salud, estatus, etc. o construir el Reino de Dios, su justicia y hacer la voluntad de Dios Padre?
  • ¿Quiero realmente morir a mi yo, egoísta, idólatra e insolidario, para que sea ÉL quien viva en mí, para ser verdaderamente hermano de toda la humanidad, especialmente de los más desfavorecidos?
  • ¿Cómo voy a concretar lo que siento y quiero vivir? Una idea es colaborar económicamente o con tu tiempo en ONGs como Manos Unidas, Caritas, campañas como Pobreza Cero, etc. Otra es concienciarse, para ello aquí tienes un vídeo llamado Los invisibles

Author: justtoth

Somos Marta Jimenez y Máximo Núñez un matrimonio cristiano. Nuestro único objetivo es, desde nuestra pequeñez, ayudarte en tu encuentro con el Padre. Yo creo que todo cristiano es sacerdote, profeta y rey, que el Espíritu Santo sopla donde quiere y que Dios nos llama a todos (no solo a sacerdotes y monjas) a un discipulado radical en su amor incondicional. ¡Quiero estar consagrado al servicio de Dios y ser su testigo ante el mundo! Cualquier idea, sugerencia, crítica, etc. es muy bienvenida. Con la aportación de todos podremos hacer que este Blog merezca la pena y nos sirva para encontrarnos con Él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *