Orar con los salmos

psalms2

Los salmos son muy importantes para los cristianos. Históricamente han sido utilizados ampliamente por la Iglesia tanto en la Liturgia de la Palabra (Eucaristía) como en la Liturgia de las Horas. Su extensa variedad, así como, su riqueza espiritual hacen de ellas un instrumento muy valioso, además de constituir una verdadera escuela de oración.

Veamos un ejemplo de esto último, por ejemplo, relativo a la importancia de cultivar el silencio en la oración:

“Me callo ya, no abro la boca, pues eres tú el que actúa” Sal 39, 10

En la Introducción de la Biblia de Jerusalén a los Salmos, pg. 711 podemos leer: “Los gritos de alabanza, de súplica o acción de gracias arrancados a los salmistas en las circunstancias de su época y de su experiencia personal, tienen un eco universal porque expresan la actitud que todo hombre debe adoptar ante Dios.”

psalms
Cristo citó extensamente, rezó y vivió los salmos:

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?Sal 22, 1
Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.Sal 31, 6
La piedra que los constructores desecharon en piedra angular se ha convertido.Sal 118, 22
En conclusión, constituyen un medio muy útil para la oración continua y perseverante. Te aconsejo realmente utilizarlos aunque reconozco que el lenguaje es, a veces, arcaico y difícil de leer.

Author: justtoth

Somos Marta Jimenez y Máximo Núñez un matrimonio cristiano. Nuestro único objetivo es, desde nuestra pequeñez, ayudarte en tu encuentro con el Padre. Yo creo que todo cristiano es sacerdote, profeta y rey, que el Espíritu Santo sopla donde quiere y que Dios nos llama a todos (no solo a sacerdotes y monjas) a un discipulado radical en su amor incondicional. ¡Quiero estar consagrado al servicio de Dios y ser su testigo ante el mundo! Cualquier idea, sugerencia, crítica, etc. es muy bienvenida. Con la aportación de todos podremos hacer que este Blog merezca la pena y nos sirva para encontrarnos con Él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *