Oración vocal II y Evangelio del día

KneePray

Hemos definido la oración vocal como la repetición de fórmulas de oración tanto de forma individual como comunitaria. Hemos dicho que es, con mucho, la oración más popular de la Iglesia y que facilita abstraerse de los ruidos.

Sin embargo, todavía no habíamos ofrecido un listado de dónde encontrarlas. En esta entrada vamos a solucionar precisamente esto.

  • Existen las oraciones de siempre (Padrenuestro, Avemaría, Gloria, ¡Ven Espíritu Santo!,…) y muchas más que puedes consultar en la web de mercaba en el Catecismo para rezar a Dios y en oraciones básicas, una entrada de la página de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.
  • También, puedes utilizar el oficio divino. Como podemos leer en la página de El Oficio Divino citando al Catecismo de la Iglesia Católica no. 1196: “Los fieles que celebran la Liturgia de las Horas se unen a Cristo, nuestro Sumo Sacerdote, por la oración de los salmos, la meditación de la Palabra de Dios, de los cánticos y de las bendiciones, a fin de ser asociados a su oración incesante y universal que da gloria al Padre e implora el don del Espíritu Santo sobre el mundo entero.” En su portal están disponibles gratuitamente el Oficio de Lectura, los Laudes, Angelus, Nona, Vísperas, Completas y el Santo Rosario.
  • Además, está disponible en la web Liturgia de las horas, el Oficio de las horas de cada día, así como, un visor para móviles con el sistema operativo Android.
    antique
  • Otra opción es orar con el evangelio del día en Contemplar el Evangelio de hoy. Esta web incluye además del evangelio del día, un comentario y la posibilidad de escucharlo. Esta alternativa es muy útil para aquellos con discapacidad visual o que están cansados de un día largo y duro, y prefieren rezar sin tener que leer la Palabra de Dios en el ordenador.

¿Conoces otra web interesante u oración que te ayude y quieras compartir? Comenta y no te lo guardes para ti, ayúdanos a enriquecernos.

Author: justtoth

Somos Marta Jimenez y Máximo Núñez un matrimonio cristiano. Nuestro único objetivo es, desde nuestra pequeñez, ayudarte en tu encuentro con el Padre. Yo creo que todo cristiano es sacerdote, profeta y rey, que el Espíritu Santo sopla donde quiere y que Dios nos llama a todos (no solo a sacerdotes y monjas) a un discipulado radical en su amor incondicional. ¡Quiero estar consagrado al servicio de Dios y ser su testigo ante el mundo! Cualquier idea, sugerencia, crítica, etc. es muy bienvenida. Con la aportación de todos podremos hacer que este Blog merezca la pena y nos sirva para encontrarnos con Él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *