Oración vocal I

definition

La oración vocal ha sido siempre la forma más popular, el método más utilizado por la iglesia, por ejemplo, en la recitación de los salmos en la Liturgia de las horas, el Rosario, etc.

La oración vocal puede ser definida como la repetición de fórmulas de oración tanto de forma individual como comunitaria.

Como inconvenientes de este método, comentaremos su rigidez y que se presta un poco a la deformación.

Sin embargo, es una oración que permite a las personas menos habituadas introducirse en la vida orante. Además, facilita abstraerse de los ruidos siendo, en este aspecto, superior a otros métodos.

De la importancia de este tipo de oración sirva, como mejor ejemplo, que la oración que enseñó Jesús, el camino, la verdad y la vida, a sus discípulos para aprender a orar fue una oración vocal: el padrenuestro (Lc 11)

PadrenuestroSermonMontana

Es importante ser capaz de captar, con silencio y sin prisas (no por recitar más oraciones vocales por segundo conseguiremos una oración más espiritual), la riqueza y profundidad que muchas de ellas poseen.

Finalmente, la rigidez puede ser salvada en cuanto a que esta oración puede servir de preámbulo o trampolín a un encuentro más profundo en el que, simplemente, las palabras sobren. Veremos en futuras entradas los distintos tipos de oraciones vocales, así como, otros métodos.

Author: justtoth

Somos Marta Jimenez y Máximo Núñez un matrimonio cristiano. Nuestro único objetivo es, desde nuestra pequeñez, ayudarte en tu encuentro con el Padre. Yo creo que todo cristiano es sacerdote, profeta y rey, que el Espíritu Santo sopla donde quiere y que Dios nos llama a todos (no solo a sacerdotes y monjas) a un discipulado radical en su amor incondicional. ¡Quiero estar consagrado al servicio de Dios y ser su testigo ante el mundo! Cualquier idea, sugerencia, crítica, etc. es muy bienvenida. Con la aportación de todos podremos hacer que este Blog merezca la pena y nos sirva para encontrarnos con Él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *