Lugares de la Biblia

Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.Jn. 4:23

map

Cuando leemos, escuchamos o estudiamos la Biblia es importante no leerla literalmente, al “pie de la letra” sino tratar de interpretar el mensaje en un contexto socio-histórico y político-religioso. En esta labor destaca la importancia de herramientas como OpenBible.info (BibleMap, herramienta pionera y líder en este segmento, parece que está actualmente fuera de servicio) que nos permite visitar y conocer los lugares mencionados en la Sagrada Escritura utilizando Google Earth.

Veamos cómo, sigue los siguientes pasos:

  1. Visita OpenBible.info
    OpenBible1
  2. Por ejemplo, haz clic en Every identifiable place in the Bible, es decir, cada lugar identificable en la Biblia para descargar un fichero KMZ (all.kmz) con todos los lugares de la Biblia disponibles cómodamente desde tu ordenador personal, tableta, etc. Abre dicho fichero con Google Earth y dispondrás en Lugares (Places), todos los lugares de la Biblia (All Bible places) de acceso, con un simple clic de ratón, a todos los sitios mencionados en las Sagradas Escrituras además de las citas específicas para que puedas leerlas en BibleGateway.

Google Earth