Libros devotos y biblias

Libros devotos.

bible2
Un recurso interesante y rico para rezar es utilizar libros devotos. Existen varias consideraciones que quisiera expresar al respecto:

  1. El libro devoto es solo un instrumento, no un fin. Además, no se debe abusar de estos en menoscabo de la Sagrada Biblia: Instituto de Pastoral Biblica (Biblia de Jerusalén, Consulta en línea), Biblia Católica Online, Desclée De Brouwer, Biblia de Jerusalén, y Bible Gateway (español, inglés, con audios, biblias evangélicas).
  2. Internet te provee de muchos libros electrónicos o ebooks gratuitos. En general, los textos clásicos más populares están todos disponibles pues son de dominio público.
  3. Si quieres leer libros electrónicos deberías utilizar un lector de libros electrónico (Kindle, Sony Reader, etc.) con tinta electrónica que no cansa la vista. ¡Cuida tus ojos!
  4. ¿Cómo leerlos en tu ordenador o tableta? Lee nuestra entrada ¿Dónde leer? Lectores de libros electrónicos, cómics y mangas, Gestor y organizador de libros electrónicos.
  5. ¿Dónde los busco?

belief
En general, puedes encontrarlos en los proyectos: Gutenberg, Wikisource, Planet PDF, ManyBooks.net y Fundación Obra Cultural (Libros e impresos formato pdf) pero la mayoría está en inglés.

librosdevotos
Otra idea interesante son los audio libros: Librivox, ivoox AudioKiosko (podcast staros), y Learn Out Loud (en la categoría Religion & Spirituality, Christianity) .

search

¿Cómo encontrar más libros?

Primera idea: Lanza tu navegador, dirígete a Google y escribe:

nombreLibro filetype: pdf

Una aproximación más sofisticada sería:

-inurl:htm -inurl:html intitle:”index of” +(“/ebooks”|”/book”) +(chm|epub|txt|pdf|zip) +”Título del libro”

Segunda idea: Intenta Google books.

Tercera y última idea: Utiliza los siguientes buscadores de libros electrónicos son: Just Free Books, PDF Search Engine.

Si conoces otros lugares y libros compártelos con tus comentarios. Al fin y al cabo, ¿se debe poner la luz debajo de nuestra cama? Para contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono o email aquí o en nuestro foro./p>

Biblias: libros y hablada.

Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.Jn. 10, 27-28

bible2

Ya hemos hablado, en otra ocasión, de la importancia de la Palabra de Dios; de hecho la definición de oración que utilizamos en este humilde manual es: “el encuentro íntimo con el Padre en su Palabra“.

Puedes comprarte la biblia en formato impreso o acceder gratuitamente a una biblia online. Te proponemos los siguientes recursos:

  1. Wikisource con varias “versiones”: Biblia de Jerusalén 1975 (católica), Biblia Reina-Valera 1602, Biblia Reina-Valera 1909, etc.
  2. Biblia on-line un servicio pastoral de los jesuitas. catholic también ofrece su biblia online.
    Considera que las biblias católicas son: Biblia de Jerusalén, Biblia Latinoamericana, Biblia del peregrino, etc.
  3. Un nuevo recurso que ha llegado hoy a mi es Amen-Amen. No es el típico portal web sino que se han trasladado a Twitter. ¡Cristianismo 2.0! El inconveniente, para algunos creyentes, puede ser que son evangélicos: “Amen-Amen, Inc. es un ministerio cristiano evangélico que predica el evangelio de nuestro Señor Jesucristo por Internet desde el año 1997”.
  4. Bible Gateway. Un recurso más que interesante. Selecciona la sección Español -ES- para disponer de los textos en el idioma de Cervantes. Ofrece además de distintas versiones de la Reina-Valera (Antigua, 1960, 1977, 1995 y Contemporánea), la Nueva Versión Internacional, la Biblia de las Américas, Dios Habla Hoy, La Palabra, Jubilee Bible (Spanish), etc. Además, permite escuchar la Sagrada Biblia, opción muy útil cuando estamos cansados de un largo día de trabajo, para los deficientes visuales o las personas mayores.
    wikisource

Y tú, ¿conoces otro recurso que quieras compartir y poner a disposición de todos? Para contactar con nosotros, puedes hacerlo por email aquí o en nuestro foro.

La sabiduría de los otros.

Un libro gratuito para reflexionar de Antonio Parra León.

la-sabiduria-de-los-otros

Un libro puede contar la historia más interesante, llevar al lector a un mundo de fantasías y aventuras o trasladarle a tiempos pasados y futuros. Hay libros para informarse y adquirir cultura, otros nos abren a los nuevos descubrimientos científicos o de la medicina. Tienen en ellos su expresión el arte, la poesía, la sociedad, la política…

Otros nos quieren llevar a pensar sobre nosotros mismos y la realidad que nos rodea, para intentar que descubramos quienes somos y como vivir el regalo de la vida de la mejor manera. Esto último es lo que quisiera ser este pequeño libro. Haz click aquí para leerlo.

Bajar de la cruz a los pobres.

BajarDeLaCruz

Bajar de la cruz a los pobres: Cristología de la liberación, de la Comisión Teológica Internacional de la Asociación ecuménica de teólogos/as del tercer mundo.

Acercamiento a los concilios ecuménicos.

st-peters-square

Acercamiento a los veintiún concilios ecuménicos de la Santa Iglesia Católica desde el Concilio de Nicea al Vaticano II.

Máximo Núñez Mediavilla dedica este libro a contestar las siguientes preguntas: ¿Qué es un Concilio Ecuménico?, ¿Por qué debemos conocerlos? ¿Para qué conocerlos o cuál es su utilidad?