La oración es expresión de amor

No es otra cosa sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama.Santa Teresa de Jesús

heart
Pero sin embargo con todo lo dicho, no he explicado la razón más sincera por la que la mayoría rezamos. Lo hacemos simple y llanamente por AMOR, amor desinteresado que busca cada día el encuentro con el Amado, todo a pesar de nuestra falta de fe, pecado, e inconstancia.

Estar, simplemente, con Él; escuchar su Palabra de vida; gozar de su querida presencia; refugiarse en sus brazos de infinita ternura; darle gracias por todo lo que nos da, por sus muchas bondades (su presencia, salud, familia, amigos, trabajo, estar vivos, el perdón de nuestros pecados, llamarnos a ser hijos de Dios,…), etc.

Esta oración puede, quizás, ilustrar muy bien que quiero explicar en este apartado.

No me mueve mi Dios para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte clavado en una cruz y escarnecido, muéveme ver tu cuerpo tan herido, muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera, que aunque no hubiera cielo, yo te amara, y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera, pues aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero te quisiera. Santa Teresa de Jesús

crucifixion_of_Jesus_Christ

Author: justtoth

Somos Marta Jimenez y Máximo Núñez un matrimonio cristiano. Nuestro único objetivo es, desde nuestra pequeñez, ayudarte en tu encuentro con el Padre. Yo creo que todo cristiano es sacerdote, profeta y rey, que el Espíritu Santo sopla donde quiere y que Dios nos llama a todos (no solo a sacerdotes y monjas) a un discipulado radical en su amor incondicional. ¡Quiero estar consagrado al servicio de Dios y ser su testigo ante el mundo! Cualquier idea, sugerencia, crítica, etc. es muy bienvenida. Con la aportación de todos podremos hacer que este Blog merezca la pena y nos sirva para encontrarnos con Él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *