Definición de oración. Experiencia de encuentro

El_GrecoSt._Paul

Sucedió que, yendo de camino, cuando estaban cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo, cayó en tierra y oyó una voz que le decía:

Saul, Saul ¿por qué me persigues? El preguntó: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor respondió: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer. Hch 9:3-6
Es un encuentro que CAMBIA el corazón del hombre, lo RENUEVA de modo insospechado por el Espíritu de Dios. Espíritu que ilumina la Palabra, fortalece, anima, limpia, inspira … Esta es la primera característica de este encuentro.
Conversion_of_Saint_Paul

Muchos autores hablan de la oración como comunicación con Dios; sin embargo, desde mi experiencia, creo que la esencia no es el diálogo sino el encuentro, el estar juntos:

A mi parecer no es otra cosa oración sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama. Santa Teresa de Jesús

El mismo Jesús afirmó:

Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo. Mt 6, 8
Así contemplar un cuadro de Cristo crucificado es oración, en tanto que aquel se convierte en hierofanía que permite el encuentro con Aquel, nos eleva hacia Él y, en consecuencia, no nos hacen falta las palabras; basta el silencio, estar juntos, su querida presencia lo llena todo.

cross

Author: justtoth

Somos Marta Jimenez y Máximo Núñez un matrimonio cristiano. Nuestro único objetivo es, desde nuestra pequeñez, ayudarte en tu encuentro con el Padre. Yo creo que todo cristiano es sacerdote, profeta y rey, que el Espíritu Santo sopla donde quiere y que Dios nos llama a todos (no solo a sacerdotes y monjas) a un discipulado radical en su amor incondicional. ¡Quiero estar consagrado al servicio de Dios y ser su testigo ante el mundo! Cualquier idea, sugerencia, crítica, etc. es muy bienvenida. Con la aportación de todos podremos hacer que este Blog merezca la pena y nos sirva para encontrarnos con Él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *