Estudio y oración con BibleTime

Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis, dadlo gratis.Mt 10. 8

study

BibleTime es una aplicación libre para la oración y el estudio de la Biblia. Es multiplataforma, es decir, puedes instalarla en los distintos sistemas operativos del mercado: GNU/Linux, Android, Windows y Mac OS.

El programa permite trabajar con más de 200 textos bíblicos, incluyendo comentarios, diccionarios y libros, provistos por la Sociedad Bíblica Crosswire y Bible.org entre otros. Todos disponibles de forma gratuita: Instalar obras, Seleccionar fuente de instalación, Añadir, etc.

bibletimeBiblioteca
 

bibletimeBiblioteca2
BibleTime permite una búsqueda avanzada por términos en los diferentes textos, cambiar el estilo de visualización y fuente de letra (Preferencias, Configurar BibleTime), establecer marcadores, usar atajos, etc.

bibletime
Puedes disponer de él de tres formas:

  • Si eres usuario de Windows, descargándolo desde este enlace de SourceForge.
  • Si eres un forofo de la manzanita (Mac OS) o lo tuyo es el software libre y trabajas en GNU/Linux, navega a su página web y haz clic en DOWNLOAD, descargas.
  • Por último, si eres un usuario de Ubuntu, uno de los sistemas operativos libres más populares, simplemente escribe en la consola:

sudo apt-get install sword-text-web sword-text-sparv sword-text-kjv verse bible-kjv bible-kjv-text xiphos diatheke bibletime bibledit

Realmente instalas otros programas más (el paquete clave es bibletime), pero eso es otra historia para próximas entradas…

¿Qué te parece? ¿Quieres compartir otra aplicación o recurso? Para contactar con nosotros, puedes hacerlo por email aquí o en nuestro foro.

Author: justtoth

Somos Marta Jimenez y Máximo Núñez un matrimonio cristiano. Nuestro único objetivo es, desde nuestra pequeñez, ayudarte en tu encuentro con el Padre. Yo creo que todo cristiano es sacerdote, profeta y rey, que el Espíritu Santo sopla donde quiere y que Dios nos llama a todos (no solo a sacerdotes y monjas) a un discipulado radical en su amor incondicional. ¡Quiero estar consagrado al servicio de Dios y ser su testigo ante el mundo! Cualquier idea, sugerencia, crítica, etc. es muy bienvenida. Con la aportación de todos podremos hacer que este Blog merezca la pena y nos sirva para encontrarnos con Él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *