Definición de oración. Íntimo.

Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.Mt 28,20
Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.Jn 14,23

womanPray

Siempre estamos junto a Dios, es más somos templos de Dios. Cristo vive en nosotros, de ahí que podamos decir que la vida es oración, que en todo momento estamos rezando. Sin embargo, este encuentro necesita momentos íntimos de soledad frente al Padre; sin estos espacios de escucha serena de la Palabra, la oración continua se pierde en la actividad frenética, cae en la superficialidad y en el olvido. Así la vida espiritual no crece, sino que se estanca, va hacia atrás.

La vida nos arrolla como un huracán y nuestro camino, como una veleta a merced de los vientos, se ve entorpecido, dirigido no por el Señor sino por miles de obligaciones, circunstancias, actividades, etc.

Si encontramos momentos y espacios de soledad para Dios, con la gracia de su Espíritu, toda nuestra vida será una oración.
baroque

Quizás estos textos puedan también ilustrar estas ideas:

Si supiéramos escuchar a Dios…
Si supiéramos contemplar la vida…
toda la vida se nos convertiría en oración
porque toda la vida se desarrolla bajo la mirada
de Dios y no deberíamos vivir ni un sólo suceso
sin ofrecérselo,
Oraciones para rezar por la calle de Michael Quoist.

Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo, mi alma está sedienta de ti; mi carne tiene ansia de ti, como tierra reseca, agostada, sin agua.

En el lecho me acuerdo de ti y velando medito en ti, porque fuiste mi auxilio, y a la sombra de tus alas canto con júbilo; mi alma está unida a ti, y tu diestra me sostiene.Salmo 62

¿Por qué nos aburrimos y distraemos en la oración? A veces, porque no metemos en la oración nuestra vida, nuestros intereses o preocupaciones, esos planes que tenemos entre manos,…

Agradezco muy sinceramente a Carlos Mencos y a todo el equipo de Buigle que nos hayan incluido en su sección La web del día, así como, sus palabras de aliento y apreciación por este portal. Es mutua la admiración que ambos sentimos por el camino que estamos trazando en la red de redes.

Author: justtoth

Somos Marta Jimenez y Máximo Núñez un matrimonio cristiano. Nuestro único objetivo es, desde nuestra pequeñez, ayudarte en tu encuentro con el Padre. Yo creo que todo cristiano es sacerdote, profeta y rey, que el Espíritu Santo sopla donde quiere y que Dios nos llama a todos (no solo a sacerdotes y monjas) a un discipulado radical en su amor incondicional. ¡Quiero estar consagrado al servicio de Dios y ser su testigo ante el mundo! Cualquier idea, sugerencia, crítica, etc. es muy bienvenida. Con la aportación de todos podremos hacer que este Blog merezca la pena y nos sirva para encontrarnos con Él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *