BibleMemorizer, memorización de versículos

reminder

BibleMemorizer es una herramienta libre y gratuita para memorizar versículos de la Biblia. Puede ser utilizado con dos objetivos: el estudio de la Biblia y para la oración a través de la repetición de determinados versículos, párrafos de salmos, etc. a modo de mantra. Desgraciadamente, la interfaz está en inglés.

Veamos cómo instalarlo.

  • Si eres usuario de Windows o MacOS descárgalo en su portal, haciendo clic en el enlace Installation.
  • En Ubuntu, Debian y derivados ya no está en los repositorios. Tienes dos opciones: A) Utilizar la versión cristiana de Ubuntu, Ubuntu Christian Edition (no está demasiado actualizada). B) Descargar la versión para Windows e instalarla en tu GNU/Linux con Wine:

wine ./biblememorizer-0.6.4-setup.exe

El programa se instalará en .>wine (Ctrl + H para que sea visible) /drive_c/Program Files (x86)/BibleMemorizer. Copia este directorio a .wine/drive_c. Finalmente, sitúate en .wine/drive_c/BibleMemorizer/biblememorizer.exe y ábrelo con wine.

Vale, vale… ¿Cómo se utiliza?

Una vez lanzado, haz clic en el botón Add New Verse (añadir un nuevo versículo), luego elige el libro Book, capítulo Chapter, versículo Verses y la traducción Translation, típicamente SpaRV. Pulsa en Get From Sword y lo obtendrás, si no quedás satisfecho con ella, podrás modificarlo manualmente.

biblememorizer
A continuación, añade otros versículos. Finalmente, guardalos en un fichero desde el menú File, la opción Save y dale un nombre al archivo con la colección de tus versículos.

biblememorizer2

Author: justtoth

Somos Marta Jimenez y Máximo Núñez un matrimonio cristiano. Nuestro único objetivo es, desde nuestra pequeñez, ayudarte en tu encuentro con el Padre. Yo creo que todo cristiano es sacerdote, profeta y rey, que el Espíritu Santo sopla donde quiere y que Dios nos llama a todos (no solo a sacerdotes y monjas) a un discipulado radical en su amor incondicional. ¡Quiero estar consagrado al servicio de Dios y ser su testigo ante el mundo! Cualquier idea, sugerencia, crítica, etc. es muy bienvenida. Con la aportación de todos podremos hacer que este Blog merezca la pena y nos sirva para encontrarnos con Él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *