Acción de gracias

David_Playing_the_Harp

Numerosas veces, al igual que sucede en varios salmos, a la par que suplicamos a Dios Padre, le agradecemos porque escucha y atiende nuestras plegarias, nos protege del peligro, libera de nuestras cadenas, feetFree cura nuestras enfermedades, perdona nuestros pecados, nos colma de bienes, nos acepta tal como somos, etc. y, por tanto, le damos gracias por su gran bondad, por su infinita misericordia y amor.

En realidad, son muy similares a los himnos.

En este apartado incluimos los salmos donde el agradecimiento a Dios constituye la esencia del salmo. Veamos varios ejemplos:

Yo te amo Yahveh, mi fortaleza, (mi salvador, que de la violencia me has salvado). Yahveh, mi roca y mi baluarte, mi libertador, mi Dios.

Me aguardaban el día de mi ruina, más Yahveh fue un apoyo para mí; me sacó a espacio abierto, me salvó porque me amaba.Sal. 18

ChurchCollegiateService
Yo te ensalzo, Yahveh, porque me has levantado […] Yahveh, Dios mío, clamé a ti y me sanaste. Tu has sacado, Yahveh, mi alma del seol,
me has recobrado de entre los que bajan a la fosa.Sal. 30
¡Gritad de júbilo, justos, por Yahveh!, de los rectos es propia la alabanza; ¡dad gracias a Yahveh con la cítara, salmodiad para él al arpa de diez cuerdas…

Los ojos de Yahveh están sobre quienes le temen, sobre los que esperan en su amor, para librar su alma de la muerte, y sostener su vida en la penuria.

Nuestra alma en Yahveh espera, él es nuestro socorro y nuestro escudo; en él se alegra nuestro corazón, y en su santo nombre confiamos.Sal. 33

Author: justtoth

Somos Marta Jimenez y Máximo Núñez un matrimonio cristiano. Nuestro único objetivo es, desde nuestra pequeñez, ayudarte en tu encuentro con el Padre. Yo creo que todo cristiano es sacerdote, profeta y rey, que el Espíritu Santo sopla donde quiere y que Dios nos llama a todos (no solo a sacerdotes y monjas) a un discipulado radical en su amor incondicional. ¡Quiero estar consagrado al servicio de Dios y ser su testigo ante el mundo! Cualquier idea, sugerencia, crítica, etc. es muy bienvenida. Con la aportación de todos podremos hacer que este Blog merezca la pena y nos sirva para encontrarnos con Él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *